¿Cuál es el proceso para la obtención de un crédito?

Finagrap SOFOM
A continuación, te mostramos los 4 pasos o procesos que elaboramos en Finagrap,
desde que solicitas un producto financiero con nosotros, hasta la entrega de tu crédito.

PASO 1 Realizar la Solicitud

  1. El productor o representante legal se acerca con nosotros para llenar una solicitud de acuerdo al tipo de crédito en el que se esté interesado, posteriormente se le asigna un técnico para darle continuidad a la solicitud

PASO 2 Revisión de documentos

  1. Se hace la integración del expediente con los documentos solicitados al productor

PASO 3 Proceso Legal

  1. Se verifica que todos los documentos entregados sean legales, estén correctos y no tengan ninguna falla que pudiera retrasar el trámite del crédito.
  2. Posterior a esto, el productor entrega las garantías; las cuales, por lo general son bienes muebles e inmuebles y se coteja que el interesado del crédito sea el propietario de estos o bien, sea el representante legal de la asociación si así fuere el caso.
  3. En FINAGRAP ayudamos a resolver todos los problemas o inconsistencias legales que pudiera tener el productor en su documentación y que de esta manera pueda obtener su crédito sin ningún retraso.
  4. El expediente completo se entrega ante un comité de especialistas que analizan que todo este correctamente y aprobar o rechazar la solicitud de crédito.

PASO 4 Entrega de crédito

  1. Se realizan los pagarés y los contratos. En FINAGRAP contamos con un sistema especializado en cuestión de cobros para darle un seguimiento completo y que el productor pueda estar al corriente de su pago; de esta manera, se genera un historial crediticio que le permita adquirir un crédito posterior si el productor así lo desea